¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

domingo, 26 de junio de 2011

La huella de Monsiváis...sus frases celebres

Carlos Monsiváis Aceves 
(México, D.F. 4 de mayo de 1938 - 19 de junio de 2010)
1er.aniversario luctuoso, así lo recordamos

"Soy un gato sin gracia y sin siete vidas..."

"No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales"

"En la sociedad de masas, los procesos meramente individuales son vistos con creciente desinterés"

"¿Cómo detener en las clases populares la violencia contra los niños que con tanta frecuencia culmina en el asesinato, sin erradicar la miseria extrema y sin intensificar el proceso educativo? ¿Cómo evitar que el machismo proveniente de la pobreza y de la costumbre se sacie y se reproduzca en la esfera doméstica?"

"Cada ciudad con 800 mil o un millón de habitantes, genera su propia zona prescindible, compuesta por esa “gente sin oficio ni beneficio”, en el filo de la navaja entre la sobrevivencia y el delito"

"Si nadie te garantiza el mañana 
el hoy se vuelve inmenso"

"No a decir la verdad, porque ese es un terreno al que pocos tienen acceso. No mentir, es a lo más que uno aspira. Si me pronuncio ante un tema, no creo estar diciendo la verdad, sino no estar mintiendo, de acuerdo con lo que yo conozco"

"Me explico para entenderme"


Galería de imágenes
















3 comentarios:

mi reconocimiento a tan gran ser humano

Te extrano cada dia mas, pues es imposble en ese vomito de ideas encontrar algo tan digerible como lo que escribias tu.
Atentamente
SAN

Te extrano cada dia mas, pues es imposble en ese vomito de ideas encontrar algo tan digerible como lo que escribias tu.
Atentamente
SAN

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...