¡Bienvenidos a la Polaka del Nopal!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Recomendación, la serie: Infames (ellas controlan al poder)


Intrigas y confabulaciones dignas de la corte Versallesca, sumergidas en un contexto contemporáneo al más puro estilo mexicano. Si, aquí  también hablamos de un Palacio, solo que en este caso un edificio público que alberga las decisiones más trascendentes del orden económico nacional. Este lugar es la ambientación idónea donde se conjuntan dinero, poder, mujeres, placer y traiciones, donde nada es lo que parece. La polaka nacional exhibida en su máxima expresión “ficticia”.

En este palacio también hay reinas (no solo una, sino cuatro) que tejen la red de negociaciones que impacta en las elites políticas. La premisa de estas cuatro féminas es muy clara “El amor no es más que una lucha de poderes”. Todo un comando dispuesto con estrategias específicas que consisten primordialmente en conocer las debilidades del enemigo y usarlas como táctica de ataque - y sí,  casi todas estas debilidades terminan en una sola…el deseo sexual –

Una de estas chicas en cuestión, es la lideresa de las demás; su nombre es Ana Leguina (Vanessa Guzmán), hedonista, estratega segura de sí misma, dueña de sus emociones y mal hablada, es además la Coordinadora de Asuntos del Congreso y mano derecha de  Juan José Benavides  (Ministro de Finanzas, "suspirante" a la Presindencia de la República y villano en cuestión).

Tenemos además, entre el cuarteto  a Sara (Ximena Herrera), una abogada a quien después de la muerte de su prometido se le sembraron pruebas para inculparla. Estuvo en prisión y al salir desapareció para convertirse en Lola Medina mediante cirugía plástica y así encontrar a los culpables de la destrucción de su vida.  

Casilda (Erendira Ibarra) es una mujer refinada, especialista en medios de comunicación (y relación) incapaz de expresar abiertamente sus emociones o afectos y por último,



  Sol (Lisette Morelos)  que despierta en los hombres el instinto de protección y sensualidad,  dones invaluables  de toda una espía corporativa.


La recomendación a esta serie-novela  es fácil de otorgar; los diálogos son buenos, al igual que la secuencia y el ritmo. La historia  merece un “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia” acontecimientos que tenemos bien conocidos solo que con otras caras y otros nombres que van desde periodistas vendidos, políticos corruptos, estadunidenses ventajosos y delincuentes al por mayor.

Esta serie plantea  ¿quién esta atrás de una gran mujer? La respuesta es nadie. Estas chicas que a veces recuerdan a esas cortesanas europeas, todas ellas llenas de gracia, belleza, inteligencia y audacia por momentos parecieran en completo dominio y a veces en la absoluta sumisión, será que me recuerdan aquello de “todos tenemos un amo y un perro” o como un diálogo  de la serie refiere “piensan que tienen el poder, cuando en realidad se lo están dando a otros”, me traen a la memoria situaciones vividas en  la película Sucker Punch (Mundo Surreal) donde una novata tiene que adaptarse a un mundo rivalizado entre mujeres y conforme avanza la trama, las protagonistas son conscientes del objeto de sumisión que representan y de los riegos que implica su libertad. Se cual fuera la razón, no se pierdan Infames una producción de Epigmenio Ibarra, donde en lo personal resalto la actuación de Vanessa Guzmán, soberbia se lleva la serie; sus diálogos están en perfecta armonía con la actuación, la mejor.










De lavadero y nos vamos:
  • Nuestra querida Ana, muy fashion, rica y elegante, peroooo... repite modelito varias veces (vestido morado con negro)
  • Complotear desgasta y da mucha hambre. Constantemente los personajes comen, comen y comen (en el mismo restaurante con cortinas de abuelita)
  • Una de las frases más pronunciadas “Vamos a abrir una botella”; en el Ministerio de Finanzas incautan muchísimas bebidas alcohólicas y hay gran convite, en casi todas las escenas los personajes se echan su copita pa’ liberar tensión…hasta la mismísima Ana Leguina comentó en alguna ocasión “¿a poco me vas dejar pistear sola?”.
  • Lola, tiene complejo de ropavejero, nada más que, en lugar de cargar un gran costal se avienta encima una bolsa más grande que ella (cuando busca algo dentro de su flamante morralito, mete medio cuerpo dentro de él).
  • Eso si, el soudtrack en muy bueno, espero pronto salga a la venta (en especial la música que acompaña el romance de Amanda y Emilio Ferreira)

5 comentarios:

La mejor teleserie del momento...no hay mas

buena recomendación, no me la pierdo...ana esta cabronsisima

excelente serie la mejor que he visto y excelentes actuaciones

Es buenísima esta serie, ahí podemos ver un poco de lo que "tal vez" encontramos en la vida política, etc. Rompe con lo cotidiano, lo que vemos en las series y telenovelas. ¿No lo creen?

Esta serie me parecio una de las mejores q ha hecho Mexico asi como XY, y es una de las pocas q te ponen a pensar sobre en q estamos mal y por q seguimos siendo un pais tercermundista, es algo triste ver la realidad, aunque me parece una manera muy emocionante verla a traves de los ojos de los de "arriba", esta serie me encanto de principio a fin, tiene muy buen elenco, un exelente guion realista y muy directo. mis respetos y un abrazo grande a todos quienes hicieron que esta maravillosa historia llegara a television y a la conciencia de unos cuantos,¡muchas felicidades!. Vanesa guzman obvio la mejor representacion =).

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...